Saltear al contenido principal
957 47 20 95 info@farmaciaavenidaamerica.es
Ibuprofeno 600mg, Nolotil Y Paracetamol De 1gr Desde Ahora Siempre Con Receta.

Ibuprofeno 600mg, Nolotil y paracetamol de 1gr desde ahora siempre con receta.

La polémica está servida. Adiós al Ibuprofeno 600 sin receta, al Paracetamol de 1 G, Nolotil y otros medicamentos propensos a ser utilizados en automedicación.

No vamos a decir que nos alegremos pero si que hacía falta dar este paso. Como hemos comentado en múltiples ocasiones la automedicación es uno de los grandes problemas de hoy en día y es la causante de gran cantidad de complicaciones médicas.

Como ya explicamos en este artículo sobre el consumo del Ibuprofeno, sus beneficios y riesgos, un consumo controlado es beneficioso en ciertos tratamientos, pero un abuso del mismo o tomarlo cuando no se debe, puede ser muy perjudicial para la salud.

Partiendo de esta base, desde primeros de Junio, no se puede suministrar Ibuprofeno 600 mg, Paracetamol de 1gr o Nolotil sin receta médica. Estos medicamentos se pueden adquirir sin receta, pero en dosis más bajas con objeto de reducir los riesgos de la automedicación. ¿Por qué? Sigue leyendo.

Riesgos Ibuprofeno

¿Por qué ahora hace falta receta para el Ibuprofeno?

No hace falta receta para el Ibuprofeno, se puede adquirir en formato de 400gr, únicamente es necesaria para los formatos de 600 gr en adelante.

Se hace necesaria la receta para reducir la automedicación, para poner en valor el papel de los médicos, que son quienes deben decidir tratamientos y dosis para las dolencias que presentamos. Ellos son los que saben si realmente necesitamos una dosis de Ibuprofeno que supone un riesgo para la salud, por mínimo que sea, y si merece la pena este riesgo.

Ten en cuenta que a partir de dosis superiores a los 1200 mg/día el riesgo de sufrir problemas estomacales y otros más severos se multiplica.

 

¿Por qué de Ibuprofeno 400?

Todos los estudios avalan que para el tratamiento de los dolores más comunes para los que se suele utilizar el Ibuprofeno en casa, sin pasar por un médico, es suficiente tres tomas de 400 mg, lo que supone 1200 mg diarios, una cantidad que no implica ningún tipo de riesgo para la salud.

Sin embargo el que esta dosis no cumpla su cometido significa que la dolencia que padezcamos debe estar vigilada por un médico, que si lo considera necesario, aumentará la dosis pudiendo prescribir Ibuprofeno 600 mg en adelante, pero siempre bajo supervisión.

Ten en cuenta que como mencionamos en el artículo sobre el Ibuprofeno, los efectos de la dosis de 400 mg y la de 600 mg son muy similares.

Ibuprofeno 600

¿También el Paracetamol de 1 gramo y el Nolotil?

Con estos medicamentos pasa exactamente lo mismo. Las dosis inferiores o alternativas a los mismos harán los mismos efectos en la mayoría de las dolencias para los que actualmente se toman sin receta.

 

¿Qué alternativas hay al Ibuprofeno?

El Ibuprofeno es un anti inflamatorio que actúa sobre una gran cantidad de dolencias, pero existen otros anti inflamatorios específicos para dolencias concretas y no todos necesitan receta.

Nuestra recomendación, como siempre, es que te acerques por la farmacia y nos cuentes que te duele para poder recomendarte lo más apropiado para el dolor. Estaremos encantados de atenderte las 24 horas del día.

Volver arriba