Saltear al contenido principal
Covid, Reuniones Familiares Y Comidas De Empresa. Esto No Ha Terminado.

Covid, reuniones familiares y comidas de empresa. Esto no ha terminado.

A pesar de que la mayoría de población ya esté vacunada y la ocupación de las camas UCI esté en límites tolerables, la tendencia de los contagios sigue siendo creciente y no debemos bajar la guardia.

En estas fechas es cuando más aglomeraciones en espacios cerrados se producen, ya sea por la celebración de comidas de empresa, familiares o de amigos. Es habitual sentarnos todos juntos a comer, conversar y compartir, con lo que el riesgo de contagio aumenta a pesar de las vacunas.

En este sentido, aunque las autoridades no restrinjan el aforo, cumplir con algunas medidas preventivas para evitar en la medida de lo posible el riesgo de contagio sin restar carácter social a las fechas que se avecinan.

Celebraciones fuera de casa

  • Siempre que puedas, reúnete en espacios abiertos, al aire libre. En caso de que esto no sea posible, asegúrate de que tengan ventilación permanente, ya sea natural o asistida con los equipos adecuados.
  • Intenta formar grupos lo más pequeños posible y no mezclar distintos grupos sociales. Esto ayudará a limitar el nivel de contagio en caso de producirse.
  • Mantén el uso de la mascarilla siempre que no estés comiendo o bebiendo. Si, sabemos que durante una comida es complicado, pero intenta tenerla quitada el menor tiempo posible.
  • Evita lugares en los que se puedan producir aglomeraciones. Es una época ideal para descubrir nuevos lugares de celebración. La alternativa de que la celebración sea un poco más íntima te sorprenderá.
  • Los saludos son difíciles de evitar pero siempre que puedas mantén una distancia prudencial con las personas de alrededor.
  • Si la comida se celebra en un lugar cerrado, siempre tendrás la opción de hacer la sobremesa en una terraza o cualquier lugar al aire libre.
  • La recomendación lavarse las manos cada poco tiempo sigue estando vigente, no solo por el Covid, también por gripe, resfriados e higiene en general.
  • Si utilizas las zonas comunes de un restaurante, como el aseo o la barra, extrema las precauciones, ten siempre puesta la mascarilla, evita aglomeraciones y lávate las manos después.

 

¿Y si la celebración es en casa?

Si la comida o la celebración se celebra en casa las medidas se complican pero no son imposibles.

  • Ventila la casa a menudo, 2 o 3 veces al día durante 10 – 15 minutos puede ser suficiente. Durante la celebración, mantened ventanas contrapuestas abiertas para que la circulación de aire sea de más volumen. Si, sabemos que hace frío, pero contra las bajas temperaturas hay otras formas de protegerse.
  • No compartas utensilios, vajilla o vasos. Una buena opción que agradecerán los invitados es entregar identificadores en forma de pegatinas, gomas o cualquier otro artilugio para que todos mantengan identificada su consumición.
  • Evita fumar dentro de casa, sal siempre al exterior o esperad a finalizar la celebración.
  • A la hora de la comida, evita consumir todos del mismo plato, utiliza solo un cubierto para servir en raciones individuales para que no se produzca contaminación.

 

 

Volver arriba