Saltear al contenido principal
aceite de ricino para pestañas

Modas cosméticas. Vuelve el aceite de ricino para las pestañas

Las modas en cosmética se han multiplicado en los últimos años. Ya no solo es la televisión la que marca las tendencias que se siguen en materia de cosmética, ahora, con las redes sociales, las influencers y los ejércitos de seguidores que creen al pie de la letra con lo que predican, los cambios son mucho más rápidos y no siempre son acertados.

 

En las últimas semanas se ha vuelto a poner de moda uno de los “tips” de belleza más antiguos, el uso del aceite de ricino para “alargar las pestañas”.

 

Empecemos por el principio, ¿Qué es el aceite de ricino?

Es un aceite vegetal obtenido del prensado de una planta llamada Ricinus Communis y es alto en ácido rinoléico.

Originalmente este aceite se utilizaba como laxante oral, pero por sus propiedades organolépticas (muy espeso y de mal sabor) se le ha dado otros usos en la industria a lo largo de los años. De hecho es fácil encontrarlo en jabones y cremas.

 

¿Qué hay de cierto en que el uso de Aceite de Ricino alarga las pestañas?

Científicamente no hay nada confirmado, no existen estudios acerca del aumento de la longitud de las pestañas tras la utilización de aceite de ricino para hidratarlas.

De hecho, por su viscosidad y en aplicaciones incorrectas puede llegar a ocluir los folículos y dañar más que ayudar al fortalecimiento del cabello, ya sea en las pestañas o en la cabeza.

 

¿Significa esto que no ayuda?

No, simplemente no hay información sobre su aporte en cuanto a alargar las pestañas, sin embargo, empleado adecuadamente, puede hidratar, nutrir y evitar la rotura del cabello, como otros muchos productos naturales y compuestos, cuyo efecto si está probado y recomendado.

 

Opiniones de todo tipo.

Existen personas que afirman que les ha ayudado y otras que defienden que sus casos han empeorado o simplemente no han obtenido resultados.

Como cualquier otro aceite puede ayudar a hidratar, simplemente, por lo que su utilización ayudará a aquellos casos en los que a las pestañas o el cabello les falte hidratación. Para el resto de casos, posiblemente tenga más un efecto relacionado con la percepción.

Por la consistencia de este aceite, al aplicarlo en las pestañas y envolverlas por completo, puede parecer que estas ganan volumen, brillan y en consecuencia parecen más gruesas y extensas.

 

En cualquier caso, es recomendable informarse antes de seguir cualquier moda en materia de salud o cosmética ya que no todo vale para todas las personas y lo que a unos les beneficia a otras personas les puede causar daos.

 

Recuerda que somos expertos en cosmética y disponemos de una amplia gama de cosmética oficinal a tu disposición, además de la capacidad y el conocimiento para formular exactamente lo que necesitas para tu caso concreto.

Volver arriba