Saltear al contenido principal
Consejos Para Evitar El Acné Con El Uso De La Mascarilla

Consejos para evitar el acné con el uso de la mascarilla

Las mascarillas están causando estragos en la piel de prácticamente toda la población, especialmente en mujeres. Por mucho que se escojan mascarillas adecuadas, la falta de luz natural, transpiración y aire fresco durante largos periodos de tiempo está aumentando los problemas de acné, irritaciones y otras dolencias.

Llevar mascarilla no tiene por qué causar estos problemas si seguimos rutinas y cuidados específicos para evitarlos.

Para cuidar la piel con el uso de la mascarilla recuerda:

Limpieza exhaustiva antes y después de usar la mascarilla

Cada día antes de ponértela para salir y cuando vuelvas a casa tras llevarla puesta durante todo el día, lávate las manos y la cara con limpiadores suaves como agua micelar y procura que siempre sea compatible con tu tipo de piel.

Intenta que este limpiador sea suave, que no deje la piel tirante y a ser posible que tenga propiedades hidratantes y tonificadoras.

 

Mantén la hidratación de la piel durante el día.

Si aumentamos los lavados también es necesario aumentar la hidratación para mantener en buen estado la barrera protectora de nuestra piel. Vigila que estas cremas sean apropiadas para pieles grasas en caso de que tengas propensión al acné.

No olvides la protección solar

La mascarilla, dependiendo del tipo que sea, no te protegerá totalmente de la radiación UV, y si además tenemos la piel más sensible, lo mejor es utilizar la protección solar como siempre. Esto ayudará también a que cuando tomes el aire sin mascarilla el impacto del sol sobre la piel sea menor.

Evita en la medida de lo posible el uso de maquillaje

El maquillaje suele obstruir los poros y producir irritación. Esto, sumado al impacto de la mascarilla puede ser perjudicial y fomentar la aparición de acné.

Cuidado con las irritaciones

Tener un tejido en contacto permanente con ciertas zonas de la cara puede producir irritación y en caso de que se produzca te recomendamos utilizar algún tipo de sérum reparador en tu higiene diaria para evitar que una simple irritación pueda llegar a ser una lesión cutánea.

Mantén la piel limpia y seca durante el día

Intenta retirar la mascarilla al menso cada dos o tres horas y aprovecha este tiempo para limpiar la piel y secar el sudor o el exceso de grasa que se pudiera acumular. Aplicar una hidratación suave, refrescante y con base de agua también te ayudará a evitar la aparición de acné.

 

Recuerda que en Farmacia Avda América somos especialistas en cosmética y podemos recomendarte la mejor solución a tus necesidades o formularla específicamente para ti. Consúltanos!!

 

Volver arriba