Saltear al contenido principal
Preguntas Frecuentes Sobre El Blanqueamiento Dental.

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental.

El Blanqueamiento dental es un tratamiento estético por el cual se busca recuperar el tono original de la dentadura, antes de que interfirieran agentes externos en nuestros hábitos de vida como el vino, el café o el tabaco.

Como la dentadura es algo delicado para la gran mayoría de la población y somos conscientes de que es única para toda la vida, son muchos los frenos y aún más las dudas que pasan por la mente antes de decidirse a blanquearse los dientes.

Este artículo está dedicado a esas personas y trataremos de resolver las dudas más frecuentes.

dientes blancos

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Consiste en eliminar las tonalidades de color que ha ido adquiriendo la dentadura con los años, aplicando productos químicos abrasivos, para recuperar la tonalidad original de los dientes.

Verás muchos tratamientos que aplican luz ultravioleta y otras técnicas. Depende del producto abrasivo del que se trate estas potencian el efecto del abrasivo, algo que no siempre es bueno.

 

¿Es perjudicial hacerse un blanqueamiento dental?

Si se trata de un proceso controlado por profesionales no debe suponer un problema. Es habitual que se desarrolle un poco más de sensibilidad dental durante el tratamiento, nada que no se pueda prevenir y evitar con pastas dentales específicas.

 

¿Todo el mundo puede hacerse un blanqueamiento dental?

No todas las personas son aptas para someterse a un blanqueamiento dental. Si las piezas están dañadas, las encías no están sanas, tenemos implantes o carillas o el esmalte del diente es escaso, no debemos someternos a estos tratamientos. Por esto es importante la recomendación de un profesional o al menos una revisión previa y posterior al tratamiento.

Por ejemplo, si tienes carillas o coronas dentales, el producto no hará efecto sobre ellas, sólo sobre el esmalte del diente, por lo que al final del tratamiento tendrás estas piezas con una tonalidad más oscura que el resto.

 

¿Todos los productos son efectivos?

No, todos no, incluso pueden ser altamente perjudiciales. Nunca deberías fiarte de un producto que no te recomiende un profesional, mucho menos de aquellos de fácil acceso por internet.

Ten en cuenta que estás tratando con productos abrasivos sobre tu dentadura y cualquier efecto secundario o error de aplicación puede tener graves consecuencias.

Recurre siempre a profesionales en busca de aplicación o de consejo.

 

¿Tienen efecto las pastas de dientes blanqueadoras?

Las pastas blanqueadoras buenas, las concebidas específicamente para este propósito, suelen contener un bajo porcentaje de agente abrasivo, por lo que algo de efecto siempre tendrán. Estas pastas están más recomendadas para un mantenimiento tras el tratamiento de blanqueamiento dental.

 

En cualquier caso, ten en cuenta que el objetivo de un blanqueamiento es recuperar el tono original de los dientes, por lo que si buscas un blanco nuclear, será imposible de conseguir con los tratamientos convencionales.

 

Ante cualquier duda, pásate por la farmacia y estaremos encantados de recomendarte el producto que más se adecue a tus necesidades. Recuerda que la salud bucodental es una de nuestras especialidades.

 

 

 

Volver arriba