Saltear al contenido principal
Beneficios De La Cosmética De Farmacia.

Beneficios de la cosmética de farmacia.

La cosmética de farmacia o cosmética oficinal es aquella que se prepara en el laboratorio de farmacia, siguiendo estrictos protocolos de seguridad y las especificaciones del formulista, que será quien determine los ingredientes, la calidad de los mismos, texturas y aromas naturales en caso de necesitarlos.

Al igual que pasa con la formación, la elaboración de esta cosmética en lotes de pocas unidades permite la utilización de ingredientes que difícilmente se puedan encontrar en la cosmética industrial, ya sea por la calidad de los mismos o por las necesidades de conservación que implican.

 

La cosmética industrial necesita producir cosméticos que cumplan con ciertas limitaciones:

  • Deben competir en precio en un mercado cada vez más saturado, por lo que, en ocasiones, la calidad de los ingredientes utilizados no es, ni de lejos, la mejor que se podría utilizar para la elaboración del cosmético.
  • Deben conservarse durante largos periodos de tiempo para soportar los tiempos de distribución y almacenaje en los puntos de venta, por lo que deben incluir un gran número de conservantes que no siempre son buenos o, al menos, no aportan nada al efecto cosmético.
  • Deben servir para el común de la población, es decir, en caso de intolerancias, pieles con necesidades especiales o incompatibilidad con tratamientos específicos, la cosmética industrial puede no ser una opción.

 

¿Cómo se elabora la cosmética oficinal o cosmética de farmacia?

  • Para elaborar cosmética oficinal o de farmacia se requiere contar con los permisos necesarios y cumplir con una serie de estrictos requisitos establecidos en la legislación española y europea, por lo que cumple con todas las garantías de seguridad al igual que la formulación magistral.
  • Ha de ser elaborada por profesionales, es decir, personas con formación específica en formulación magistral, farmacia y, además, en cosmética.
  • Como la elaboración se realiza en pequeños lotes permite un alto grado de personalización y la utilización de ingredientes de calidad excepcional que puedan competir con productos industriales de precio muy superior que en muchas ocasiones solo justifica grandes inversiones en marketing y publicidad.

 

Ventajas de la cosmética de farmacia:

  • La cosmética de farmacia se elabora en el mismo centro donde se comercializa, por lo que a persona que te la ofrece (el farmacéutico) conoce a la perfección el producto, su composición y la calidad de sus ingredientes. Con ello te podrá recomendar, según tu caso, algo que se adapte perfectamente a ti.
  • Pagas exactamente por lo que necesitas, no por un envase de diseño o carísimas campañas de publicidad y patrocinio de influencers. Solo producto de máxima calidad que cumple con su cometido.
  • Los conservantes, aunque necesarios, no son buenos. Al ser una producción limitada la cosmética de farmacia puede permitirse no emplear conservantes agresivos que puedan generar contraindicaciones o reducir los efectos del principio cosmético. Tu piel agradecerá la ausencia de estos conservantes industriales.

 

 

Cosmética de farmacia en Córdoba

En Farmacia Avenida América contamos con una amplia gama de productos cosméticos elaborados en nuestro laboratorio. Pásate por la farmacia y te informaremos del que mejor responde a tus necesidades. Recuerda que si tienes necesidades especiales podemos elaborar un cosmético especialmente para ti.

Nuestro catálogo de cosmética oficinal está elaborado siguiendo las recomendaciones y sugerencias de nuestros clientes a lo largo de muchos años de experiencia.

Volver arriba