Saltear al contenido principal
957 47 20 95 info@farmaciaavenidaamerica.es
Paracetamol O Ibuprofeno. ¿Qué Me Tomo?

Paracetamol o ibuprofeno. ¿Qué me tomo?

Seguro que muchas veces te ha surgido la duda. Casi todos los días nos llegan dudas de este tipo al mostrador de la farmacia.

Los dos son analgésicos y están muy popularizados, pero no son iguales y cada uno tiene sus pros y contras. En función de la dolencia o de las contraindicaciones es posible que no sea recomendable uno u otro.

¿Qué es el Ibuprofeno?

Es un antiinflamatorio no esteroideo como ya vimos en este artículo. Su función es inhibir la respuesta inflamatoria natural del cuerpo ante un daño, a´si como el dolor que puede llegar a causar esta inflamación.

¿Qué es el Paracetamol?

El paracetamol no tiene efectos antiinflamatorios significativos, sin embargo si es efectivo contra el dolor y los procesos febriles, algo que no ocurre con el Ibuprofeno.

¿Cuándo tomar Ibuprofeno?

El Ibuprofeno se debe tomar (siempre en las dosis recomendadas) para dolores leves producidos por inflamación ya que actúa más directamente sobre el punto de inflamación, actuando de forma más rápida.

Cualquier médico lo suele prescribir siempre que el dolor esté acompañado de inflamación. Es efectivo en casos de lesiones musculares, anginas, dolores dentales e incluso algunos procesos post operatorios.

No se debe tomar en caso de sufrir del estómago o tener alguna insuficiencia hepática.

¿Cuándo tomar Paracetamol?

Teniendo en cuenta que el paracetamol no tiene efectos antiinflamatorios significativos podemos decir que es un analgésico y un antitérmico, por lo que es recomendable utilizarlo para dolores que no presenten inflamación.

En casos de dolor de cabeza, derivados del resfriado o la gripe, lesiones que no tengan inflamación el paracetamol es más efectivo que el Ibuprofeno.

El paracetamol tiene muy pocos efectos secundarios y contraindicaciones y es menos agresivo que el Ibuprofeno con el estómago y el hígado, si bien el efecto contra el dolor es algo más lento que el del ibuprofeno.

Aún con la explicación es normal que surjan dudas. Pásate por la farmacia y cuéntanos para que podamos recomendarte lo mejor para tu dolencia.

Volver arriba