En nuestra farmacia el fármaco se adapta al paciente, y no al revés.

Somos una Farmacia especialista en la preparación de medicamentos individualizados

A menudo, el médico considera que ninguno de las especialidades normalmente comercializadas en las Farmacias es el tratamiento idóneo para el paciente. En estos casos, puede mandar la elaboración en la Farmacia de otro medicamento que considera más apropiado. Este medicamento se llama Fórmula Magistral, o medicamento individualizado.

Son muchos los motivos por los que el médico puede considerar necesaria la preparación de una Fórmula Magistral. Algunos son los siguientes:

  • Ajustar la dosis de fármaco a la edad o al peso del paciente, o a su riesgo de sufrir reacciones adversas.
  • Facilitar la administración del fármaco, por ejemplo cambiando la forma farmacéutica o modificando el sabor.
  • Evitar excipientes que ocasionan problemas al paciente (lactosa en personas con intolerancia, sacarosa en diabéticos, gluten en celíacos, conservantes o conservantes que producen irritaciones y alergias…).
  • Cuando el fármaco que el paciente necesita no se encuentra comercializado en ninguna especialidad farmacéutica debido a una corta caducidad, o a una baja incidencia de la enfermedad…
  • Combinar en un solo medicamento varios fármacos que se encuentran comercializados bajo marcas diferentes, para facilitar el cumplimiento del tratamiento.
  • La desaparición del mercado por motivos no sanitarios de especialidades farmacéuticas que estuvieron en el pasado comercializadas.

 

Consúltenos cualquier problema que tenga con su medicación.

Especialidad en formulación magistral en Córdoba
formulacionmagistral