La Farmacia de la Avenida América lleva abierta en Córdoba desde 1965, por lo que nuestra historia está íntimamente ligada a la de la ciudad.

Hemos visto como la zona de la Avenida de América, Renfe y aledaños ha evolucionado hasta ser lo que conocemos hoy en día, una de las zonas más paseadas y espectaculares de Córdoba.

El viaducto de Córdoba fue derribado en 1995, no hace falta tener muchos años para recordarlo; lo que sí requiere una cierta edad es saber que en 1965, al lado del viaducto, estaban la ermita del Pretorio, las casas de renfe, el muro que estrangulaba la ciudad y, al principio de la Avenida de América, una herrería.

Nada queda hoy, salvo la ermita, que se encuentra actualmente desplazada varios metros de su lugar original.

Avenida de América Córdoba
Farmacia de la Avenida de América en Córdoba

El lugar de la herrería lo ocupó una farmacia que hoy se conoce en toda Córdoba como “la de la Avenida de América”. Posteriormente a la apertura de esta nueva farmacia comienza la construcción de otro edificio conocido por todos: el ambulatorio, referencia de consulta de especialistas y urgencias nocturnas para todo el centro de Córdoba.

La farmacia siempre tuvo clara su vocación de servicio, por eso nunca hemos dudado en ampliar el abanico de posibilidades que complementen la dispensación de medicamentos.

De esta filosofía parten el ser referencia en Córdoba en formulación magistral, en ampliar horario para tener siempre un farmacéutico a disposición de quien lo precise a cualquier hora y los 365 días del año y, además, disponer de amplio stock que solucione los problemas habituales de nuestra clientela.

En la actualidad estamos pendiente de una profunda remodelación que esperamos anunciar pronto. Estamos seguro que   el nuevo estilo, diseño y nuevos servicios serán del agrado de todos.

Avenida de América Córdoba
Córdoba años 60
Viaducto de Córdoba años 60
Antigua estación de renfe Córdoba
El Viaducto de Córdoba
El pretorio de Córdoba
Avenida de América