Saltear al contenido principal
Espidifen VS Ibuprofeno Genérico

Espidifen VS Ibuprofeno genérico

¿Por qué el Espidifen actúa más rápido que el Ibuprofeno genérico? ¿Cuál es mejor? ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Por qué el Espidifen es muchísimo más caro que el Ibuprofeno genérico?

Son muchas las dudas que surgen con el Ibuprofeno y el Espidifen. Hay muchas personas que ni siquiera quieren oír hablar del genérico y únicamente toman Espidifen, a pesar de que el principio activo y la utilidad de ambos es la misma.

Las diferencias son obvias a simple vista. El Ibuprofeno es el medicamento genérico, del que ya hemos hablado en múltiples ocasiones y el Espidifen es un medicamento de marca. A pesar de esto, su efecto es exactamente el mismo y ambos cumplen su función exactamente de la misma manera.

En lo que a su composición respecta, la diferencia entre ambos se encuentra en los excipientes, que son los aditivos que se añaden al principio activo en la fórmula. El Espidifen cuenta con un excipiente llamado arginina, cuya función es conseguir que el Ibuprofeno tenga una velocidad de absorción más rápida, por lo que el efecto del Ibuprofeno, aunque siendo el mismo que el del genérico, tiene una acción más inmediata.

A parte de esto las diferencias las encontramos en la presentación. Mientras el Ibuprofeno genérico solo se comercializa en comprimidos, el Espidifen viene granulado para disolución y administración oral, algo que también ayuda a una absorción más rápida.

 

La última diferencia significativa es el precio. Normal teniendo en cuenta que el Espidifen es una marca comercial mientras que el Ibuprofeno genérico no.

Gracias a que sobre los medicamentos genéricos no se repercuten los gastos de investigación y comercialización, los podemos adquirir a un precio mucho más económico que los de marcas comerciales, aunque en ocasiones como esta sea necesario prescindir de ciertos excipientes o “extras”.

 

¿Seguro que sus efectos son los mismos?

Si, completamente. El mundo de la farmacología está muy controlado y existen una gran cantidad de estudios que lo corroboran. Además de esto, todos los medicamentos deben cumplir lo establecido en la Ley de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios recogida en el BOE.

 

Si a pesar de esto sigues teniendo dudas, por favor, consúltanos lo que necesites. Estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

Volver arriba