Saltear al contenido principal
Cuidado De Las Articulaciones

Cuidado de las articulaciones

Las articulaciones que se encuentran en cada extremo de un hueso están formadas por cartílagos, que es un tejido duro, elástico y flexible que hace las veces de amortiguador y en gran medida hace que el movimiento sea fluido en caso de que sea una articulación móvil gracias al líquido sinovial.

Como si se tratara de bisagras necesitan movimiento para no endurecerse y dar problemas, por lo que la primera recomendación para que todo marche como debe es realizar ejercicio suave, a un ritmo e intensidad acorde con la edad y el estado físico de la persona.

Ten en cuenta que la musculatura que rodea a las articulaciones hacen fuerza para que no todo el trabajo recaiga sobre ellas y por ello es fundamental que el ejercicio no pueda producir lesiones.

Tan mala es la falta de ejercicio como el abuso ya que las articulaciones, con el tiempo, se desgastan, y cuanto mayor es el esfuerzo a las que las sometemos más rápida será esta degeneración. En cualquier caso, tanto si somos deportistas de élite como si llevamos una vida sedentaria, es importante seguir algunos consejos.

Cuidado de las articulaciones

Aumentar el consumo de colágeno

El cartílago se compone principalmente de colágeno, una proteína que está presente en la piel, los tendones y otros tejidos. Nuestro cuerpo la produce de forma natural pero a partir de ciertas edades esta producción disminuye. Es importante desde entonces añadirla a la dieta, ya sea en forma de complementos alimenticios o en forma de pescado con piel, carnes rojas y otros alimentos menos habituales en la dieta como son los callos, oreja, etc.

Aumentar el consumo de Vitamina C

La vitamina C tiene un papel fundamental en la formación del colágeno y una falta de esta vitamina puede reducir la producción natural del cuerpo. Es importante comer cítricos.

Cuidar la Hidratación

Las articulaciones son un medio acuoso y absorben las sustancias para realizar sus funciones. Una falta de hidratación hará que estas se endurezcan con el tiempo y no desarrollen bien su función.

Existen una gran cantidad de complementos alimenticios que pueden ayudarte a cuidar las articulaciones, solo tienes que acercarte por la farmacia y consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Volver arriba