Saltear al contenido principal
Cuidado De La Piel Tras El Aislamiento

Cuidado de la piel tras el aislamiento

El uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos y la falta de luz solar directa hacen que sea más importante que nunca el cuidado de la piel, tanto de la cara como de las manos.

 

Mascarillas y la piel:

Si tu trabajo requiere que durante varias horas al día tengas que usar mascarilla seguro que ya has notado enrojecimiento o incluso irritación en las zonas en las que esta entra en contacto con la cara, pudiendo incluso llegar a dejar marcas.

Causa de esto es el sudor y el roce con la tela o el material de la mascarilla.

Distintas organizaciones han dado recomendaciones a los sanitarios que también te servirán a ti.

  • Es importante mantener la piel limpia e hidratada. Para ello lo mejor es aplicar una hidratación acorde con tu tipo de piel media hora antes de ponerte la mascarilla y aliviar la presión de esta, al menos, cada dos horas.
  • Una vez termines y puedas quitártela el sudor se habrá acumulado pudiendo llegar a taponar los poros, por ello también es fundamental una limpieza en profundidad al manos una vez al día después del uso de la mascarilla.
  • Según el tipo de mascarilla puede llegar a causar irritación también detrás de las orejas. Aunque la recomendación es similar, habrá que tener especial cuidado con esta zona ya que suele ser más grasa y ser más propensa a sufrir daños.

lavarse las manosGeles hidroalcohólicos y la piel de las manos:

El gel desinfectante es un producto agresivo para la piel. Aunque en un uso normal puede ser hidratante o al menos dar esa sensación, con muchas aplicaciones durante el día y si además usamos guantes puede producir sequedad, tirantez e incluso pequeñas grietas.

Para evitar todo esto es importante en primer lugar escoger bien el tipo de gel hidroalcohólico, que debería contener un alto porcentaje de glicerina vegetal y por otro lado, mantener una hidratación extra durante todo el día.

 

Falta de exposición solar

Recuerda que llega el verano y has tenido poca exposición al sol en los últimos meses, por lo que será más probable que sufras quemaduras solares, de las que ya hablamos anteriormente en este blog.

Para evitar problemas escoge bien el factor de la crema y procura que sea algo más elevado de lo que solías usar. Con esto evitarás las quemaduras y las manchas solares en caso de tratarse de un producto específico.

 

Recuerda que somos especialistas en dermocosmética y contamos con una línea propia de productos para el cuidado de la piel. Si necesitas consejo pásate por la farmacia y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Volver arriba