Saltear al contenido principal
957 47 20 95 info@farmaciaavenidaamerica.es
¿Cómo Recuperar El Cabello Tras El Verano?

¿Cómo recuperar el cabello tras el verano?

El verano llega a su fin y volvemos a la rutina, sin embargo es habitual que durante las vacaciones nuestro cuerpo haya sufrido estragos. Unos kilos de más, y demasiado sol para la piel y el cabello suelen ser los más habituales.

Si, el cabello también sufre el verano, no solo por el sol. La sal si hemos estado en la playa o el cloro si hemos ido a la piscina hacen que esté más seco y apagado, que se caiga o se rompa con facilidad y que el color (si tienes tinte) varíe un poco el tono.

 

Puntas abiertas

El primer efecto que notaremos serán las puntas abiertas, el más común de los daños.

Ten en cuenta que el cabello está formado pro queratina, una proteína. Con el calor del sol esta proteína se debilita y por eso se abren las puntas. En estos casos es más que recomendable un tratamiento a base de queratina que evite que estas puntas abiertas se expandan y el daño siga avanzando.

Si el tratamiento es bueno y el daño no es mucho incluso puedes evitar tener que cortar y sanear las puntas, además de aportar brillo e hidratación.

 

Cabello seco

Este es el segundo efecto más habitual. El cloro y la sal han hecho su trabajo y tu pelo está desnutrido. Es hora de aplicar champús especiales para recuperar los nutrientes que necesita el cabello y aportar algo más. Para ello es importante escoger el tipo de champú que más se adapte al tipo de cabello que tenemos, ya sea seco / normal o graso, y que este sea de calidad.

Para que el efecto sea completo, durante un tiempo evita siempre que puedas el uso de secadores y planchas que solo agravarán el problema con un extra de calor. Tu pelo ya ha tenido bastante temperatura durante los últimos meses.

 

Adicionalmente es recomendable utilizar aceites y Serum especiales para hidratar. Consulta siempre con un especialista para asegurarte de que no aplicas un extra de grasa al cuero cabelludo. No todas las pieles son iguales. Además, habitualmente estos productos únicamente se aplican en las puntas.

Como tratar el cabello tras el veranoCuida la alimentación

Nuestra dieta no solo se refleja en el peso, que después del verano es habitual que aumente, también se nota en el pelo y las uñas.

Para que la recuperación sea completa es fundamental que volvamos a llevar una dieta equilibrada y variada, incluso en ocasiones es bueno ayudar con complejos vitamínicos especiales para la el cuidado del cabello y las uñas. Cuidado por que no todos valen. Deberían tener calidad farmacéutica para asegurarte de que el efecto será máximo.

 

Como sabes nos encanta el cuidado de la piel y tenemos a tu disposición especialistas y una línea de cosmética propia que elaboramos en nuestro laboratorio. No dudes en consultarnos y estaremos encantados de recomendarte y facilitarte el producto que más se adapte a tus necesidades.

Volver arriba